30 dic. 2025


¿A cuánto llega la deuda sideral del Club Olimpia? Cardona responde

¿A cuánto llega la deuda sideral del Club Olimpia? Cardona responde

El día de ayer, el Dr. Oscar Vicente Scavone, presidente honorario del Olimpia, causó revuelo con sus declaraciones cuando mencionó que la deuda del club rondaba los 60.000.000 USD.

Hoy, el también expresidente del “franjeado”, Miguel Cardona, salió al paso de esto y aclaró cual es el monto de la deuda que arrastra el glorioso club de nuestro país.

“Lo dije en la asamblea pasada, la deuda ronda los 61.000.000 USD, de los cuales, gran parte ya está ‘calzada’. La deuda que todavía no se ‘calzó’, es de 38.300.000 USD. Todavía sobra ese monto por ‘calzar’ y sé que esta directiva, que sigue nuestra misma filosofía, lo va a lograr. La deuda es el gran cáncer que tiene Olimpia”, aseguró.

También, el exmandamás del “Decano” explicó como fueron “calzando” la sideral deuda que tiene en vilo a la institución.

“Calzamos con los bancos y los sponsors la deuda del Olimpia, teníamos que matar ese cáncer, hicimos ingresos futuros, aplicados a deudas futuras. Con el superávit de los últimos dos años, pudimos bajar esa deuda”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Ángel Romero está atravesando un buen presente en el fútbol brasileño, sin embargo, no deja de pensar en la posibilidad de volver a compartir equipo con su hermano, Óscar.
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.