06 feb. 2026

12 de Octubre de Itauguá logró el ascenso a Intermedia ‘en familia’

Club-12-de-Octubre-de-Itagua-equipo-de-intermedia-APF.webp

El club 12 de Octubre de Itauguá se consagró campeón del Campeonato 2018 de la División Primera B y logró el ascenso a la División Intermedia para la temporada 2019. Lo llamativo es que cuatro jugadores del plantel son integrantes de una familia: los Villamayor.

Alexis, Héctor, Juan, Jorge integran la familia Villamayor, que llevó al ascenso a la entidad itagüeña.

Los dos primeros son sobrinos del exfutbolista Mariano Villamayor, quien falleció en un accidente automovilístico en el año 2000. Juan y Jorge son hermanos del recordado jugador.

Héctor marcó uno de los goles en el partido que el 12 se consagró campeón.

“Estoy muy emocionado por este título, no pensé que mi sueño se iba a cumplir”, dijo Alexis (19), quien juega de lateral izquierdo en la institución blanquiazul.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.