La Lupa

Al Aire:
Lunes a Viernes: 05:30 a 08:30
Sábados: 06:00 a 08:00
Domingos: 08:00 a 10:00

▪ Carlos Baez ▪ Andrés Riquelme ▪ Pablo Alfredo Herken ▪ Doctor Mime ▪ Roberto Coronel ▪ Estela Ruiz Díaz ▪

Al inicio de cada jornada, todos los temas. Todos los títulos destacados. Cómo está el tiempo? qué dice el pronóstico? que dicen los diarios? Las noticias destacadas en el plano local e internacional. Los Protagonistas, el comentario y el análisis de lo que necesitas conocer bien temprano. Destacados profesionales te ofrecen… LA PRIMERA PROPUESTA MONUMENTAL EN LA MAÑANA DE LA 1080. LA LUPA…un programa serio que no pierde el humor. LA LUPA…tu mejor compañía.

Audios de La Lupa

  • 26-06-2017

    Joven de 18 años confesó homicidio tras una ronga de tragos

    Guido Domaniczky Britos (18), detenido como supuesto autor del asesinato de otro joven identificado como Elías Cabrera Silva (20), confesó finalmente que lo mató de un balazo tras una ronda de tragos. El jefe de la 10ª Metropolitana, comisario Carlos Escobar, refirió que en su huida, Domaniczky arrojó el arma homicida al arroyo Mburicaó. Se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías. El crimen ocurrió a las 03.00 del pasado sábado en el barrio Mburucujá de Asunción.

  • 26-06-2017

    La Miocardiopatía puede diagnosticarse mediante controles médicos regulares

    Bruno Cañete, arquero sub-18 del Sport Colombia, sufría de miocardiopatía hipertrófica concéntrica y le produjo la muerte cuando disputaba un partido de fútbol. Según explicó el médico forense Pablo Lemir esta condición hace que el músculo del corazón sea más grande de lo normal, afectando la cavidad cardiaca. Se puede sospechar de esta afección mediante electrocardiograma pero la forma de detección y diagnóstico más certero es la ecocardiografía.

  • 26-06-2017

    Balean a un hombre en el barrio Obrero

    Un hombre de 49 años recibió dos balazos en la cabeza cuando se dirigía a su domicilio a bordo de un taxi. Según el subcomisario Fernando Brítez, de la Comisaría 4ª Metropolitana, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta atacaron el automóvil a la altura de 8ª Proyectadas y Yegros, cercanías del hospital del Barrio Obrero, a las 06.45. El autor del crimen sería un hombre identificado con el alias de “Pachu”. El herido tiene antecedentes por reducción.

  • 26-06-2017

    APF y Sport Colombia deben responder por la muerte de Bruno Cañete

    La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el club Sport Colombia tendrán que responder los oficios fiscales que serán enviados en el marco de la investigación de la muerte de Bruno Cañete, arquero de 18 años que perdió la vida en pleno partido de fútbol. Según el fiscal interviniente Cristian Ortiz la institución matriz del fútbol nacional deberá aclarar las exigencias para el fichaje de futbolistas mientras que el club fernandino tendrá que demostrar el control sanitario hacia sus atletas.

  • 26-06-2017

    Policía evade la justicia y amenaza a su víctima

    Alberto Medina, padre de un joven que fue baleado por un policía gatillo fácil, denunció la inacción de la Justicia, ya que el agresor de su hijo, el suboficial Narciso Cañete, sigue en libertad a pesar de haber sido condenado a 7 años de prisión. Relató que sufrió 3 atentados y que su hijo y otros miembros de su familia reciben numerosas amenazas. La Fiscalía logró comprobar que el policía cometió el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

  • 26-06-2017

    Ambiente cálido y baja probabilidad de lluvias

    Para el día de hoy lunes el ambiente permanecerá predominantemente cálido durante las tardes en los departamentos de la región Oriental, mientras que en el Chaco, el ambiente se espera ambiente caluroso. Según la Dirección de Meteorología por lo menos hasta el día miércoles persistiría la baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional.

  • 23-06-2017

    Un enfrentamiento entre barras de Cerro terminó con un herido

    Alberto Gamarra Mongelós recibió tres cortes con un arma blanca en la zona del abdomen durante un violento enfrentamiento entre dos grupos de barrabravas del club Cerro Porteño anoche sobre la Avenida Quinta de Asunción. Tras ser asistido, fue derivado rápidamente hasta el hospital del Trauma donde se encuentra fuera de peligro. Carlos Martínez, jefe de la comisaría cuarta metropolitana mencionó que al verse rebasados, los agentes nada pudieron hacer para evitar el enfrentamiento.

  • 23-06-2017

    Fin de semana con ambiente cálido

    Según anuncia la Dirección de Meteorología el ambiente continuaría presentándose agradable en la noche y durante las primeras horas de la mañana, en tanto que por la tarde estaría cálido, incluso caluroso especialmente sobre el norte de la región Oriental y el Chaco. Predominarían vientos leves a moderados del cuadrante norte y escasa formación nubosa durante el fin de semana. La probabilidad de lluvias es baja por lo menos hasta el próximo martes.

  • 22-06-2017

    Titular del BCP sostiene que Directorio no otorgará “privilegios desorbitantes”

    Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central Del Paraguay (BCP) manifestó que los sindicatos de la institución están en pie de huelga y anunció que el directorio no está dispuesto a ceder concesiones que no se adaptan a la situación económica y social del país. Mencionó que además de reclamar el aumento del seguro médico, absorbido completamente por el Banco, los gremios plantean reducir las 8 horas laborales. “Creemos que no es tiempo de tener privilegios desorbitantes”, dijo.

  • 22-06-2017

    Juan Afara categórico: “Ninguna posibilidad de que vuelva a Honor Colorado”

    El vicepresidente de la República Juan Afara sostuvo que existe ninguna posibilidad de retornar al movimiento Honor Colorado (HC) liderado por el presidente Horacio Cartes. Expresó que el rumor sobre su vuelta “es pura imaginación de la gente, incluso de algunos con mala intensión”. Aseguró que seguirá pidiendo el apoyo de sus correligionarios para su campaña presidencial y en caso de no lograr un mayor posicionamiento que Mario Abdo Benítez se acoplará al proyecto del senador disidente.