02 jul. 2026

Zapag cuestiona a Guaraní: “contra Cerro pelea y contra Olimpia va medio entregado”

Juan-José-zapag-e1723465977670.webp

El presidente de Cerro Porteño sostiene que el tradicional rival ganó con muy poca oposición de Guaraní. “Me resulta subjetivo el hecho de ver un rival que contra Cerro pelea y guerrea y contra Olimpia va medio entregado, que ni siquiera corre partidos, deja mucho que desear”, dijo.

Olimpia conservó el primer puesto del torneo Clausura 2018 tras aplastar a Guaraní por 0-3 este domingo en cancha del 3 de Febrero.

El Franjeado tiene 19 puntos y es seguido en la clasificación por Cerro Porteño, que suma 14.

El Azulgrana cerrará la octava jornada este lunes en el encuentro como local frente al Deportivo Santaní.

Eliminación en Libertadores

El titular de Cerro cuestionó además la actitud de Palmeiras, equipo que eliminó al club de la competición continental.

“El rubio este que entró (por Deyverson) estaba totalmente loco, parecía un personaje de circo, una payasada”, dijo.

Zapag valoró la entrega de su equipo y consideró oportuna la contratación de Fernando Jubero como entrenador del Ciclón.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.

TODOS LOS PARTIDOS

Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES