07 may. 2026


Vladimir Marín recordó su gol en el histórico 3 a 3 de Olimpia con Flamengo: “Marcó mi vida para siempre”

Vladimir Marín recordó su gol en el histórico 3 a 3 de Olimpia con Flamengo.webp

El exfutbolista colombiano rememoró cómo fue el desarrollo de ese partido contra el Mengão correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012 que, desde el inicio, se le presentó cuesta arriba al Decano. Contó anécdotas con el árbitro de ese cotejo, con sus compañeros y hasta con el propio Ronaldinho, figura y crack de aquel equipo brasileño.

“Al primer gol ya el público estaba bailando. Celebraban y gritaban. Ya con el segundo y el tercer gol de ellos era todo barullo, fiesta”, recordó inicialmente Marín en su visita a los estudios de radio Monumental durante el programa Fútbol a lo Grande.

Señaló que el partido, jugado en el estadio Engenhão de Río de Janeiro, estaba muy difícil porque quedaban pocos minutos y, pese a intentar mucho, seguían perdiendo 3 a 0.

En ese orden, comentó que el árbitro del partido era el también colombiano José Buitrago, un amigo suyo, a quien le habló. “Ya que era mi conocido, le dije ‘pitanos una falta o algo para que podamos hacer un golcito siquiera’”. El juez, quizás con un poco de empatía por su compatriota, le respondió: “bueno, bueno, deciles a tus delanteros que se tiren para ver qué hacemos”.

Después de esa conversación, Marín le dijo a Pablo Zeballos que finja alguna falta “y vemos si hacemos un golcito para que el resultado no quede tan abultado”.

“Entonces en una de esas Pablo se tira, el juez pita la falta, cobra y entra el primer gol. Un golazo”, dijo.

Indicó que para el segundo tanto “Luis Nery (Caballero) sacó una magia”.

Ya para el tercero, el gol del tan esperado y trabajado empate, recordó la gran jugada de Maximiliano Biancucchi, quien lo asistió para marcar el tercero. “El ‘enano’ (Maxi) estaba enchufado en el partido. A mí me dio por inercia irme, irme, irme. Me da la pelota y vi que el central abrió las piernas. Ahí pensé ‘si acá no la meto, chau, porque Pablo me la estaba pidiendo en diagonal para tirársela atrás, pensaba que la puteada que me daría Pablo iba a ser impresionante’. Pateé y fue adentro”, relató el colombiano.

Era el 3 a 3, anotado a un minuto del final del encuentro. “Fue un resultado histórico. Lo celebramos mucho”, destacó.

Indicó que una vez finalizado el partido fue al vestuario a festejar con los demás jugadores de Olimpia, aunque aclaró que quería salir enseguida para buscar a Ronaldinho, entonces figura y capitán de Flamengo, para tomarse una foto con él. “No sabía si me iba a recibir o no. Además de que estaba con sus guardias. Pensaba '¿ahora qué le digo a este?’, afirmó entre risas también.

Sin embargo, la respuesta del “10" fue positiva. “Me llamó sin problemas. Me dijo ‘vení’ y me tomé la foto afuera”, dijo.

En medio de la toma de la foto, dijo que Ronaldinho reconoció que Olimpia hizo un “buen partido”. “‘Fue merecido porque nosotros nos dormimos’. Así me dijo”, contó.

En ese sentido, Marín resalta que ese tanto marcó su vida para siempre, por sobre todo por el reconocimiento que hasta hoy, a más de 11 años de ese partido, sigue recibiendo de parte de los hinchas de Olimpia. “En ese momento uno describe la magnitud de lo que pasa. Yo hoy me voy a Concepción o al lugar más lejano de Paraguay y se acuerdan de ese gol. Soy un privilegiado”, expresó.

Incluso dijo que en la última jugada del partido se equivocó al no tirar un centro para Enrique Meza, defensor que estaba lanzado en ataque, para intentar marcar el cuarto tanto y dar vuelta el resultado. No obstante, bromeó señalando que “si le tiraba el centro y ‘Kike’ anotaba el gol, el que iba a pasar a la historia iba a ser él y no yo”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.
Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.
El “Titán”, Martín Palermo, asumió como nuevo técnico de Olimpia para lo que resta de la temporada 2024 y la Conmebol Sudamericana.
La Albirroja Sub 23 se consagró en tierras venezolanas tras vencer al anfitrión y, de paso, se aseguró un boleto a los Juegos Olímpicos de París. Varios protagonistas hablaron...