Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador, arribó en la noche del domingo al país para participar del traspaso presidencial, previsto para el martes.
La autoridad del país centroamericano llegó junto a una comitiva. Se trata de la primera delegación oficial extranjera que arriba al país para la asunción del presidente electo de la república Santiago Peña.
Raúl Silvero Silvagni, viceministro de Relaciones Exteriores, recibió a la delegación.
“Un saludo especial para el pueblo paraguayo. Venimos a acompañar la trasmisión de mando y a celebrar con ustedes la fiesta cívica. Paraguay y El Salvador, pueblos hermanos, y en esta ocasión nos regocijamos de poder acompañarlos. De parte del presidente Nayib Bukele, un gran saludo afectuoso para el pueblo paraguayo”, manifestó Ulloa en la mañana de este lunes.
🔸 Llegó el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, para asistir al traspaso de mando de Santiago Peña.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 14, 2023
👉🏻 "Paraguay y El Salvador son pueblos hermanos. De parte del presidente Nayib Bukele y el pueblo salvadoreño, un saludo afectuoso a los paraguayos", refirió.#AM1080 📻 pic.twitter.com/gvVFDrJzR8
86 países, representados por 102 delegaciones, confirmaron su presencia para acompañar el inicio de un nuevo periodo presidencial.
Asistirán seis jefes de Estado, entre ellos el rey de España, Felipe VI; el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora; el presidente de Chile, Gabriel Boric.
También, se prevé la llegada de un total de tres vicepresidentes: el de la República de China (Taiwán), William Lai Ching-Te; el de Ecuador, Alfredo Borrero Vega; y el de El Salvador, quien ya se encuentra en territorio nacional.