18 mar. 2026


Tacuara fue homenajeado por el Benfica: “Sos una leyenda”

Tacuara fue homenajeado por el Benfica.webp

Óscar “Tacuara” Cardozo, junto con otras figuras del Benfica, recibió este miércoles un homenaje del club en el marco de los 20 años del estadio Da Luz. Pedro Aldave, su representante, habló de lo que fue el acto y las sensaciones que le deja luego de hacerse cargo de la ficha de un jugador que comenzó en la segunda división de Paraguay y hoy es ídolo de uno de los clubes más importantes del mundo.

“Está muy emocionado Tacuara por este homenaje, está inflado ahora”, expresó Aldave en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que varias ofertas recibió de distintos clubes de otras ligas buscando comprar la ficha de Cardozo en cada mercado de pases, pero que la dirigencia del equipo portugués siempre las rechazaba. “Gracias al presidente que nunca lo vendió tiene el reconocimiento que tiene, habiendo marcado durante 7 años miles de goles en el estadio Da Luz”, resaltó.

Afirmó que siempre le dice a Tacuara “sos una leyenda”.

En ese sentido, el empresario comentó cómo comenzó Tacuara en el fútbol profesional. “Empezó en 3 de Febrero de Ciudad del Este. Consiguió el título de la segunda división (Intermedia). Después fue a Nacional y ya él con 22 años lo firmé con Newell’s”, explicó Aldave.

Indicó que, tras unas muy buenas temporadas en el competitivo fútbol argentino, fue transferido al Benfica de Portugal por más de 13 millones de euros, donde escribió una historia que perdurará por siempre en el recuerdo de los hinchas del club portugués.

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.