21 mar. 2026

Suecia vence 1-0 a Suiza y avanza a cuartos

Suiza-Suecia-Rusia-2018-FIFA-partido-e1675168541694.webp

La selección de fútbol de Suecia clasificó a los cuartos de final del Mundial tras superar 1-0 a Suiza con gol de Emil Forsberg.

El mediocampista del Leipzig corrió con suerte para anotar su gol, pues su disparo pegó en el defensor Manuel Akanji, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Yann Sommer a los 66 minutos.

Suecia saltó al campo del estadio de San Petersburgo con una táctica netamente defensiva para jugar al contragolpe, dejándole todo el control del partido a Suiza, que no fue capaz de abrir las dos líneas defensivas que mandó el técnico Janne Andersson.

Los suecos, que no clasificaron a los Mundiales del 2010 y 2014, enfrentarán el sábado en los cuartos de final al ganador de la llave que se definirá más tarde entre Inglaterra y Colombia.

Datos del partido

Suecia: Olsen; Lustig (Krafth, m.81), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Ekdal, Forsberg (Olsson, m.81); Berg (Kiese Telin, m.90) y Toivonen. Entrenador: Janne Andersson.

Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodríguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Djemaili (Seferovic, m.74), Zuber (Embolo, m.74); y Drmic. Entrenador: Vladimir Petkovic.

Gol:

1-0, min. 66: Forsberg.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Amonestó con tarjeta amarilla a Lustig (min. 30), Behrami (min. 61), Xhaka (min. 67) y expulsó por roja directa a Michael Lang (min. 93) por hacer una falta a un contrario en clara opción de gol.

Incidencias: partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium ante 64.042 espectadores, con la presencia en el palco de autoridades del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.