21 dic. 2025


Sportivo Ameliano y un momento histórico

Sportivo Ameliano y un momento histórico.webp
 

Sportivo Ameliano está viviendo momentos muy dulces a nivel copero. La “V azulada” dio el batacazo de la Copa, relegando a los “playoffs” al siempre candidato Athletico Paranaense de Brasil.

Pedro Sarabia, técnico de Ameliano, analizó en Fútbol a lo Grande el histórico momento a nivel internacional que está viviendo el club tras la gran hazaña lograda en tierras brasileñas ante un rival de fuste y en su propio estadio.

“Estoy muy feliz, esto es muy gratificante. Ayer fue un partido difícil, ante un rival de gran envergadura, como lo es el Athletico Paranaense. Estoy muy agradecido con los jugadores por lo que lograron. No podíamos cometer errores por lo que nos jugábamos. La APF nos permitió entrenar en un campo sintético, que era el tipo de gramado donde íbamos a jugar. Estuvieron todos muy comprometidos y disfrutar de este momento, que es muy bueno”, mencionó.

El “Cabo” destacó el compromiso de los futbolistas para conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.

“El convencimiento ha llevado de nuevo a Sportivo Ameliano a lograr cosas importantes. Todos estuvieron comprometidos. Los chicos que entraron en el segundo tiempo también, estoy muy contento”, añadió.

El próximo partido de la “V azulada” será por el torneo local, el próximo lunes 3 de junio ante Sol de América, en el Luis Alfonso Giagni, a las 18:00.

  • Logo Falg.png
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.