Felipe Salomón, intendente de San Lorenzo, explicó este martes que el sorteo de voucher para los automovilistas que cayeran en baches de la ciudad forma parte de un proyecto de mejoramiento del microcentro.
Se trata del Plan de Reforma Integral del Microcentro. Tiene como objetivo lograr infraestructuras eficientes, adecuadas y con gestión sostenible de recursos; gestión de movilidad segura, accesible y diversificada; espacio público, identitario, inclusivo, vivo y dinámico.
En cuanto a la infraestructura, detalló que consistirá en cambios de cañería de agua, veredas unificadas, renovación del desagüe cloacas y desagüe pluvial. Se busca abarcar aproximadamente 160 hectáreas.
Señaló que la Municipalidad acudirá a una consultora para tener el costo de la iniciativa.
“Queremos abarcar casi 160 hectáreas. Son aproximadamente 105 manzanas, que queremos cambiar totalmente la cañería. La cañería de agua queremos llevar por la vereda, aprovechando que vamos a tocar esa cañería ya queremos hacer veredas unificadas y también para personas con discapacidad”.
“Estimamos que en un mes o mes y medio vamos a tener los números finos y consultar si los entes del Estado van a poder colaborar con nosotros. Paralelamente a eso, estamos decididos a que este proyecto se haga realidad”.
Salomón afirmó que pretende que se trate de una solución definitiva para la ciudad.