06 dic. 2025

Menor importación de huevos de pascua afectó disponibilidad en supermercados

La expectativa del sector supermercadista es mantener el buen nivel de ventas durante toda la Semana Santa, a pesar de la reducción en la oferta de algunos productos típicos.

maxresdefault.jpg

Joaquín González, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), explicó los factores que han influido en la disponibilidad de huevos de pascua en los supermercados del país en vísperas de Semana Santa.

González señaló que este año se registró una menor importación de estos productos, lo que redujo su presencia en los establecimientos. “En realidad nosotros no recibimos muchos huevos de pascua como normalmente recibíamos”, comentó. Según el titular de Capasu, esta situación podría deberse a una proyección de los vendedores, quienes ajustaron la cantidad de importaciones.

A pesar de la disminución en la oferta, González confirmó que los supermercados han mantenido buenos niveles de ventas en los días previos al feriado. “Buena venta, espero que sigan las buenas ventas”, expresó. En comparación con la semana anterior, las ventas han aumentado aproximadamente un 20%, reflejando la alta demanda de productos típicos de la festividad.

Sobre el origen de los huevos de pascua comercializados en Paraguay, González explicó que la mayor parte proviene de Brasil y Argentina, aunque también hay una pequeña cantidad importada desde Chile y Europa. “Hay uno que otro que son importados de Europa”, indicó.

Confirmó que la mayoría de los supermercados abrirán hasta el jueves, aunque algunas cadenas que operan las 24 horas mantendrán sus puertas abiertas durante el viernes santo. Además, aseguró que incluso durante el feriado, los supermercados que trabajan 24 horas seguirán operando sin interrupciones.

Más notas:
El gremio advierte que productores de tomate y cebolla quedaron sin mercado. Falta de clasificadoras y procesamiento frena exportación de hortalizas.
La especialista en Educación, Paz Peña, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos móviles en las aulas y aclaró que la medida apunta al uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.

Autoridades sanitarias tomaron muestras por protocolo en la SND, institución que niega que frituras formaran parte del menú oficial.