05 feb. 2026

Sebastián Ferreira ficha con el Morelia de México

Sebastián-Ferreira-Morelia-TW.webp

Ferreira, de 20 años, es un explosivo atacante con experiencia en la selección sub'20 de Paraguay.

El delantero paraguayo Sebastián Ferreira fichó como nueva carta de los Monarcas de Morelia del fútbol mexicano, confirmó este lunes el equipo en un comunicado circulado a los medios.

“Llega procedente del Club Olimpia de Paraguay en trasferencia definitiva. En los próximos días arribará para realizar las pruebas médicas”, señaló la institución.

El Morelia del entrenador mexicano Roberto Hernández, dejó libre este verano a su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, quien jugó con su país el Mundial de Rusia y la llegada de Ferreira forma parte de la estrategia de la directiva para paliar la ausencia del atacante, emigrado al Seattle Sounders de la MLS.

Aunque sí pretende fortalecer su línea de ataque y antes de Ferreira firmó a los delanteros Irven Ávila, peruano, y Carlos Fierro, mexicano, el entrenador Hernández ha insistido en que para el Apertura buscará dar prioridad al juego colectivo, con equilibrio en todas las líneas.

Los Monarcas se clasificaron a la liguilla de los tres últimos torneos de liga en México, algo que solo lograron Toluca, Tigres y Monterrey, pero en el Apertura Hernández aspira a pelear por el campeonato.

/ EFE

  • Logo Falg.png
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.