02 jul. 2026

Sampaoli ¿se queda o se va?

Sampaoli.webp

Sampaoli anunciaría su decisión de dar un paso al costado esta misma semana, aunque la cadena ESPN advierte que ni el propio interesado, ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordaron una desvinculación.

Algunos apuntan a los 20 millones de dólares que figuran en el contrato que el DT y la entidad tienen firmado hasta el próximo Mundial de Qatar 2022, con la posibilidad de rescindirlo por anticipado en 2019.

Los resultados mandan, dicen en el fútbol, pero la debacle “albiceleste” en Rusia, que derivó en una nueva frustración mundialista para la generación encabezada por Lionel Messi, no parece ser motivo suficiente para convencer a Sampaoli.

Es más, se afirma que el entrenador no considera la posibilidad de renunciar al cargo y hasta se anima a apostar a la conquista de la Copa América de Brasil del año próximo como una especie de revancha.

Con la eliminación decretada en suelo ruso, Messi eludió confirmar si este había sido su último Mundial, aunque algunas fuentes anticipan que estaría evaluando esa posibilidad con su familia y su entorno.

Una noticia que enciende las alarmas en la AFA, apuntada por el astro como principal responsable de la actual debacle que encontró su chivo expiatorio en Sampaoli, quien anunciaría una decisión en uno u otro sentido a más tardar el jueves.

Será una vez que se reúna con Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA, al regreso a un país en el cual la opinión pública ya parece haberle bajado el pulgar al entrenador, que agotó el “crédito” entre los aficionados.

Algunos medios anticipan su posible salida de “común acuerdo” con las autoridades del fútbol local, que de otro modo se verían impedidas de pagarle todo el dinero que contempla la cláusula de rescisión de su contrato.

Sampaoli, según se informó, se recluyó en el hotel que hospedó a Argentina en Bronnitsy y emprendería el regreso el martes, aunque en diálogo con allegados habría reiterado su deseo de continuar en el cargo.

Por lo pronto, su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, tendría decidido despegarse de Sampaoli para volver a trabajar como entrenador, posiblemente en Defensa y Justicia, club que milita en la Superliga argentina.

La danza de nombres continúa: se habla de Diego Simeone, que acaba de renovar contrato con Atlético Madrid, y de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

/ ANSA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.

TODOS LOS PARTIDOS

El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES