17 mar. 2026

Roque Santa Cruz: “si me quieren hacer un análisis no tendría problema”

Roque-SantaCruz-olimpia-vs-capiata-fecha-19-clausura-2019-TW-OLIMPIA-e1576001642418.jpg

El delantero estrella habla sobre el tetracampeonato del Olimpia. Dice que no tiene miedo al supuesto llamado para el antidoping.

Declaraciones de Roque Santa Cruz

“Cada gol para los delanteros siempre tiene un significado especial”

“Lo de la lengua fue mérito de los fotógrafos, ellos sacaron de los festejos de los goles contra Cerro, ahí nació”

“A Richard (Ortiz) le conocí en la selección y el día a día con el Olimpia eso afianzó la amistad”

“Creo que de lo más lindo que tiene el fútbol es tener el respeto de tus compañeros y colegas, eso para mi es un gran logro”

“Tenemos que terminar el año como tiene que ser ganando”

Roque reconoce que la oferta de Dubai era de 7 millones de dólares por 20 meses.

“No hay una decisión tomada aún (si seguirá en Olimpia), pero sobre la oferta de Emiratos Árabes está cerrada, no corre”

“Hay una conversación diaria con el club (tema continuidad) yo les agradezco la paciencia que me tienen”

“La materia pendiente nuestra fue la Libertadores, lastimosamente este año no se nos dio”

“El Olimpia saldrá a competir en la Libertadores como siempre y seguramente cada vez con mejor plantilla”

“Que se sume un jugador de la categoría de Derlis (González) es muy importante

“Cuando me dijeron no pensé en nada, creo que es una situación que se puede dar (supuesto llamado para el antidoping), no lo tomé con ningún tipo de enojo, si me quisieran hacer un análisis no tendría problema”

“Erik López gano mucha experiencia”

“Estamos muy orgullosos de lo que ha conseguido, en lo futbolístico le va a servir muchísimo (Erik López), esa experiencia que ha ganado le va a hacer pensar distinto”

“Estoy muy agradecido con Maxi Palma, el fue el creador del hashtag #CuandoNoRoque”

Foto: Club Olimpia

  • Logo Falg.png
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.