26 abr. 2026


Roberto Nanni recordó aquella “batalla campal” ante Fluminense, rival copero de Cerro

Roberto Nanni recordó aquella "batalla campal" ante Fluminense, rival copero de Cerro
 

Cerro Porteño se volverá a ver las caras con el Fluminense, último campeón de América. Ambos comparten el grupo A del certamen continental.

Roberto Nanni, exjugador de Cerro Porteño, recordó en Fútbol a lo Grande aquella “batalla campal” que ocurrió en el desenlace del partido ante Fluminense por la Copa Sudamericana 2009 y analizó el plantel actual del “azulgrana”.

“La gente siempre me recuerda el partido ante Fluminense. Fue un partido raro, estuvimos casi 90 minutos cerca de los penales. En el último minuto ellos hacen el gol y festejan frente a nuestro banco, luego de eso se armó todo”, mencionó el exdelantero cerrista.

El “Ciclón” y el “Flu” se volverán a cruzar por Copa Libertadores, tal como ocurrió en la edición 2021 de la competencia, gran polémica de por medio por el gol anulado a Cerro Porteño cuando el partido iba 0 a 0.

El VAR anuló el tanto “azulgrana”, pero no divisó al jugador de Fluminense que habilitó a Mauro Boselli, anotador del tanto para Cerro.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.