29 dic. 2025


Robert Jr. Silguero, el mediocampista ofensivo paraguayo que brilla en las formativas del Palmeiras

Robert Jr. Silguero, el mediocampista ofensivo paraguayo que brilla en las formativas del Palmeiras.webp

El chico fue citado por el entrenador Gerardo “Monito” González para jugar un cuadrangular Sub 15 contra Chile, Colombia y Brasil. Han llegado muy buenas referencias de Silguero, quien es oriundo de Guarambaré.

“Tuvimos que detectar valores que están afuera, en la Argentina, Brasil y España. Hicimos un recorrido general para ver si obteníamos más valores para enriquecer nuestro plantel. En esa búsqueda encontramos algunos elementos”, inició diciendo González en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, hizo alusión a Robert Junior Silguero, el compatriota de 15 años que se destaca en el Palmeiras de Brasil.

“Él está acá en Paraguay. En la sede de la APF en Luque. Le invitamos y está para jugar con nosotros”, señaló el entrenador.

Sobre el punto, el técnico indicó que Silguero está convocado para jugar un cuadrangular contra Chile, Colombia y Brasil que comenzará este fin de semana, ante la postergación del Sudamericano que iba a disputarse en estos días en Bolivia.

Añadió que también jugarán por la Sub 15 de Paraguay compatriotas que integran las divisiones inferiores de clubes de Argentina, citando como ejemplos a chicos que vendrán de Independiente, Vélez Sarsfield, Ferrocarril Oeste y Argentinos Juniors.

El cuadrangular se jugará en el mismo predio de la APF.

  • Logo Falg.png
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.