25 feb. 2026


Referentes de Olimpia hablaron sobre la actualidad del plantel “franjeado”

gol-Olimpia-vs-2-de-Mayo-e1710789725945.webp
 
 
 

Olimpia, con su victoria ante 2 de Mayo, se prendió a la pelea por el Torneo Apertura. El “franjeado” llegó a los 17 puntos, empatando al “gallo norteño” en el segundo lugar. Ambos se ubican a 4 unidades de Libertad, puntero del campeonato.

Algunos referentes del galardonado club estuvieron presentes en la reinauguración del museo de la Conmebol.

El presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, fue consultado acerca de la actualidad del equipo y de la situación institucional del club.

“Por un lado muy contentos de venir a la inauguración del museo, Olimpia forma una parte muy importante del mismo. En el sorteo lastimosamente no vamos a estar. Estamos contentos por la victoria, el profe tiene buenos números, más allá del juego, podemos ganar. Vamos a tener muchos días para trabajar en el plantel. En lo económico, no va a ser un año fácil, si bien estamos mejor, seguimos peleando para estabilizarnos, tenemos que generar ingresos para llevar adelante la economía. Para Uno va a estar para finales de abril o principios de mayo”, comentó.

El delantero del “Decano”, Lucas Pratto, invitado para el sorteo de la Copa Libertadores, mencionó que, para él, no es bueno que Olimpia no sea partícipe del sorteo de las copas. Además, habló sobre la actualidad del plantel y el futuro de Kevin Parzajuk, compañero del “Oso” en el ataque.

“Encontramos regularidad en los resultados, ahora debemos buscar la regularidad futbolística. En estos días vamos a trabajar para poder pelearle a Libertad. Olimpia necesita volver a ser campeón, es el club más grande del Paraguay, no puede quedar fuera de copas internacionales. Kevin (Parzajuk) es un proyecto de jugador muy importante para el fútbol paraguayo, no solo para Olimpia, es un chico que labura mucho. Estoy seguro de que va a ser un gran delantero”, afirmó.

Por su parte, el entrenador de Olimpia, Martín Palermo, también invitado para el sorteo de la Libertadores, habló sobre el partido que viene ante Libertad y por el “10" del plantel, Derlis González.

“A Derlis (González) se lo con ganas, pero le falta competencia. En esta semana hay que ayudarlo para la puesta a punto”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.