27 dic. 2025


Referentes de Olimpia hablaron sobre la actualidad del plantel “franjeado”

gol-Olimpia-vs-2-de-Mayo-e1710789725945.webp
 
 
 

Olimpia, con su victoria ante 2 de Mayo, se prendió a la pelea por el Torneo Apertura. El “franjeado” llegó a los 17 puntos, empatando al “gallo norteño” en el segundo lugar. Ambos se ubican a 4 unidades de Libertad, puntero del campeonato.

Algunos referentes del galardonado club estuvieron presentes en la reinauguración del museo de la Conmebol.

El presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, fue consultado acerca de la actualidad del equipo y de la situación institucional del club.

“Por un lado muy contentos de venir a la inauguración del museo, Olimpia forma una parte muy importante del mismo. En el sorteo lastimosamente no vamos a estar. Estamos contentos por la victoria, el profe tiene buenos números, más allá del juego, podemos ganar. Vamos a tener muchos días para trabajar en el plantel. En lo económico, no va a ser un año fácil, si bien estamos mejor, seguimos peleando para estabilizarnos, tenemos que generar ingresos para llevar adelante la economía. Para Uno va a estar para finales de abril o principios de mayo”, comentó.

El delantero del “Decano”, Lucas Pratto, invitado para el sorteo de la Copa Libertadores, mencionó que, para él, no es bueno que Olimpia no sea partícipe del sorteo de las copas. Además, habló sobre la actualidad del plantel y el futuro de Kevin Parzajuk, compañero del “Oso” en el ataque.

“Encontramos regularidad en los resultados, ahora debemos buscar la regularidad futbolística. En estos días vamos a trabajar para poder pelearle a Libertad. Olimpia necesita volver a ser campeón, es el club más grande del Paraguay, no puede quedar fuera de copas internacionales. Kevin (Parzajuk) es un proyecto de jugador muy importante para el fútbol paraguayo, no solo para Olimpia, es un chico que labura mucho. Estoy seguro de que va a ser un gran delantero”, afirmó.

Por su parte, el entrenador de Olimpia, Martín Palermo, también invitado para el sorteo de la Libertadores, habló sobre el partido que viene ante Libertad y por el “10" del plantel, Derlis González.

“A Derlis (González) se lo con ganas, pero le falta competencia. En esta semana hay que ayudarlo para la puesta a punto”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.