26 ene. 2026

Raúl Zapag dedica el título de Cerro a su hermano Juan José

Raúl Zapag dedica el título de Cerro a su hermano Juan José.jpg

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, dedicó especialmente el título del Apertura 2020 a su hermano, el expresidente azulgrana Juan José Zapag.

“Es mi regalo para él, por haber confiado en mí desde el primer día, por haber sido valiente en muchas cosas y por haberme encomendado a algo tan difícil. Al comienzo pensaba que estaba loco, pero enseguida tuve que ponerme las pilas para comprender lo que significa Cerro”, afirma el titular de la institución.

Declaraciones de Raúl Zapag

“La pandemia nos ayudó a mostrar lo mejor que tenemos, le dimos la banda presidencial al Chiqui y al doctor Aldo Martínez, ellos manejaron el club en estos tiempos”

“En Cerro trabajamos todos los días, las 24 horas”

“Hay que bajar los decibeles con el tema de las inversiones, hemos realizado muchas y hay que empezar a ordenarlas”

“Agradecemos a todos los que estuvieron con nosotros en los momentos difíciles y estos jugadores tuvieron la madurez para lograr este título”

“La inversión que se hizo con Enzo Gimenez y Claudio Aquino fue suficiente”

Interés en jugadores

Raúl Zapag habla de un “pacto de caballeros” entre los presidentes de los clubes de Primera para evitar la intromisión de intermediarios para beneficio de otros. Responde de esta manera tras una consulta sobre el supuesto interés de Cerro por Bautista Merlini, jugador de Guaraní.

Foto: Copa de Primera APF

  • Logo Falg.png
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.
En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.