Felino Amarilla, abogado, exigió este martes a la Corte Suprema de Justicia que revele cuál de sus miembros tomó juramento al senador Hernán Rivas, cuyo título de abogado es cuestionado.
“El último paso para acceder a la vida profesional de un abogado es la del juramento ante un miembro de la Corte. Ese juramente, que es solemne, es el fin para el inicio de la vida profesional. Ese acto, el doctor Rivas, tuvo que haber jurado ante alguien”.
“Lo llamativo es que por la premura del tiempo, él ya era miembro del Jurado, como que recibió el título y juró todo el mismo día. Entonces, ¿quién fue el miembro de la Corte que se prestó a ese acto?”.
Además señaló que es importante la intervención de la máxima instancia judicial sobre la matrícula de Rivas.
“Así como la Corte otorga la matrícula, la Corte hace la superintendencia de la labor profesional, es la única autoridad que puede suspender la matrícula o cancelarla. Es muy importante que la Corte intervenga”.
“Nosotros queremos saber ante qué miembro de la Corte juró Hernán Rivas y a partir de ahí ver los documentos que presentó para su matriculación, porque todo indica que aparentemente son de contenido falso”.