07 jun. 2026


Pumpido y su sensación tras la victoria sobre Olimpia: “Fue merecida”

Pumpido y su sensación tras la victoria sobre Olimpia Fue merecida.webp

Juan Pablo Pumpido, DT de Nacional, destacó que la planificación del partido ante el Decano salió como lo pretendía y que se coronó con el golazo del volante ofensivo Mathías Martínez cerca del final.

“Fue merecida la victoria por lo que fue el trabajo que hicieron los chicos. Salió el partido que habíamos planificado. Sabíamos que si manteníamos esa tranquilidad defensiva y ese orden, en algún momento podíamos marcar y se dio con un golazo”, dijo el entrenador tricolor en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Aseveró que un punto clave en el juego fue taparle a Olimpia las líneas de pases “para que no encuentre a los jugadores desequilibrantes detrás de la línea de volantes”. “El primer tiempo prácticamente no generaron situaciones entre líneas. Nosotros robamos muchísimas pelotas. En el segundo tiempo no hubo tantas llegadas, pero en el balance del partido terminamos siendo justos ganadores”, destacó.

En otro orden, resaltó cómo es asumir la conducción de un plantel armado.

“Uno cuando llega busca instalar la idea de trabajo. Día a día vamos creciendo”, finalizó Pumpido.

Nacional, que derrotó a Olimpia como local por 1 a 0 por la Fecha 14, se ubica en quinto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura con 18 puntos. En la tabla acumulativa también se halla en quinto puesto, sumando 51 unidades y ubicándose en zona de la clasificación a Copa Sudamericana.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la Academia, Enrique Sánchez, analizó la actualidad del club, cuestionó la “irrealidad” de los salarios en el fútbol paraguayo y brindó detalles sobre las ambiciosas obras de infraestructura en el Arsenio Erico.

En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.