13 feb. 2026


Presidente de Luqueño: “Una emoción muy grande ver la cara de alegría de los hinchas luqueños”

Luqueno-clasificacion-e1709837226895.webp
 

El mandamás del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, no pudo ocultar su emoción luego de la clasificación ante Guaraní.

El presidente, en charla con la mesa de Fútbol a lo Grande, comentó que siente una tremenda alegría por la victoria, asegurando que, a parte de la clasificación, es un empujón económico para la institución.

“Es una inmensa alegría, no solo por el resultado deportivo, sino porque lo que impacta en lo económico, nos vamos reponiendo de a poco, estamos en etapa de reconstrucción. Ver la cara de felicidad del hincha apasionado de Luqueño emociona mucho. Fue un día muy especial para todos nosotros”, comentó.

Rodríguez mencionó que lucharán en las dos competencias y que todo el dinero que viene de la Conmebol, se usará para premiar a los jugadores, además, de que sigue esperando respuestas por el caso de Marcelo Pérez - Huracán.

“Nosotros hicimos el esfuerzo por tener un plantel largo, nos preparamos para pelear el campeonato con nuestras armas. Acordamos un premio superior a lo que yo llegué a leer de lo Ameliano. El dinero que vamos a recibir de la Conmebol lo vamos a invertir en premios para los jugadores. Para el Feliciano Cáceres, vamos a refaccionar cuando recibamos la plata por Marcelo Pérez. Con Huracán nada nuevo, estamos a la expectativa de cobrar lo de Marcelo, sabemos que el dinero lo vamos a cobrar de cualquier manera”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.