30 jun. 2026


Presidente de Luqueño: “Una emoción muy grande ver la cara de alegría de los hinchas luqueños”

Luqueno-clasificacion-e1709837226895.webp
 

El mandamás del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, no pudo ocultar su emoción luego de la clasificación ante Guaraní.

El presidente, en charla con la mesa de Fútbol a lo Grande, comentó que siente una tremenda alegría por la victoria, asegurando que, a parte de la clasificación, es un empujón económico para la institución.

“Es una inmensa alegría, no solo por el resultado deportivo, sino porque lo que impacta en lo económico, nos vamos reponiendo de a poco, estamos en etapa de reconstrucción. Ver la cara de felicidad del hincha apasionado de Luqueño emociona mucho. Fue un día muy especial para todos nosotros”, comentó.

Rodríguez mencionó que lucharán en las dos competencias y que todo el dinero que viene de la Conmebol, se usará para premiar a los jugadores, además, de que sigue esperando respuestas por el caso de Marcelo Pérez - Huracán.

“Nosotros hicimos el esfuerzo por tener un plantel largo, nos preparamos para pelear el campeonato con nuestras armas. Acordamos un premio superior a lo que yo llegué a leer de lo Ameliano. El dinero que vamos a recibir de la Conmebol lo vamos a invertir en premios para los jugadores. Para el Feliciano Cáceres, vamos a refaccionar cuando recibamos la plata por Marcelo Pérez. Con Huracán nada nuevo, estamos a la expectativa de cobrar lo de Marcelo, sabemos que el dinero lo vamos a cobrar de cualquier manera”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club de Villa Hayes superó a un rival directo en la octava fecha, dejando atrás la derrota en el clásico y reafirmando su ambición de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

TODOS LOS PARTIDOS

El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES