30 ago 2026


Postergación del estacionamiento tarifado fue por una cuestión electoral, afirman

Postergación del estacionamiento tarifado fue por una cuestión electoral, afirman..webp

Ricardo Meyer, impulsor del proyecto que busca suspender la aplicación del estacionamiento tarifado en Asunción, afirmó que la postergación del servicio, anunciado por la Municipalidad en febrero de este año, fue por una cuestión electoral.

En esa ocasión, el intendente capitalino Óscar Rodríguez solicitó una auditoría interna y la intervención de la Contraloría, ante presuntos hechos de irregularidad en el contrato con Parxin.

“Ahora que todo terminó, salen a hablar nuevamente del tema. Consideramos que esto se debe suspender, primero que la multa es de USD 5 millones, no sé por qué exactamente no saben del monto con intereses”, dijo Meyer.

En Octubre o noviembre ya se estaría implementando el estacionamiento tarifado en Asunción, según mencionó Federico Mora, jefe de Gabinete municipal.

Se realizará una consulta a los contribuyentes para saber los lugares, la tarifa y el horario. El trabajo estará a cargo del consorcio.