08 jun. 2026


Periodista uruguayo detalla el presente de Nacional, rival de Libertad

Periodista uruguayo detalla el presente de Nacional, rival de Libertad.webp
 

El “Guma”, campeón del fútbol paraguayo, se estrenará en Uruguay por Copa Libertadores, visitando a Nacional.

Alberto Kesman, periodista del mencionado país, detalló el presente del histórico club, rival de Libertad en la primera fecha.

“Nacional se clasificó con mucha dificultad a la fase de grupos. Solo pudo sellar su clasificación en los penales ante Always Ready, cuando de entrada, el equipo uruguayo era amplio favorito a ganar la serie con facilidad. Nacional tiene figuras, un plantel muy importante, pero no ha tenido buenos rendimientos”, comentó.

El periodista describió la situación en la tabla que atraviesa el “Bolso”, en tan solo 5 fechas de haber arrancado el campeonato charrúa.

“En el campeonato uruguayo, Nacional está a 6 puntos de Peñarol, que es el líder del certamen. Esto en tan solo 5 fechas. Actualmente, no atraviesa un buen momento”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.

El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.