El diputado colorado Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que el pedido del Poder Ejecutivo de aumentar en G. 5.000.000 la dieta de diputados y senadores se enmarca en una estrategia para combatir la corrupción.
Sostuvo busca que los funcionarios que toman “decisiones sensibles” sean bien remunerados para que sean menos susceptibles a la corrupción.
“Creo que es una estrategia para el combate de la corrupción que personas que van a tomar decisiones sensibles sean bien remuneradas, eso les hace menos vulnerables ante la corrupción”, dijo el miércoles a medios de prensa.
Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas, remitió el martes a la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional una adenda al proyecto de presupuesto general de la nación de 2024 que establece un aumento de G. 5.000.000 en concepto de dieta para los 80 diputados y 45 senadores.
La intención es que desde el próximo año la dieta de los diputados y senadores pase de G. 29.606.840 a G. 34.606.840, sin incluir gastos de representación, que es de G. 3.168.000.