09 jul. 2026

Paraguay y Perú se reparten los puntos

Paraguay y Perú se reparten los puntos.webp

La Albirroja no pudo obtener una victoria en su debut en las Eliminatorias e igualó 2 a 2 con Perú en el Defensores del Chaco.

El primer remate al arco fue de Paraguay, tras una buena jugada de Darío Lezcano cuyo remate fue desviado por el portero peruano Gallese.

A los 17 de juego Almirón ingresó en diagonal y Zambrano lo bajó con una jugada peligrosa que fue revisada por el VAR pero Pitana solo mostró amarilla al incaico.

Paraguay buscó en la primera etapa con jugadas de pelota parada que no fueron aprovechadas y desbordes de Riveros que terminaron sin inquietar el arco de Gallese.

En la segunda mitad el equipo incaico salió con otra mentalidad y a los 51 André Carrillo aprovechó una falla en la defensa paraguaya y puso el primero del partido.

El entrenador Berizzo tras el gol mandó a la cancha a Ángel Romero, Bobadilla y Sánchez, dándole buenos resultados, ya que Romero empató el encuentro a los 65.

Paraguay salió a buscar y a los 80 nuevamente Romero tras un pase de cabeza de Espínola puso en ventaja a la Albirroja, pero 4 minutos después nuevamente Carrillo empató para los incaicos.

La Selección nacional suma un punto y ahora piensa en su segundo partido contra Venezuela el próximo martes.

Foto: @Albirroja

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.

TODOS LOS PARTIDOS

Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES