30 mar. 2026


¡Paraguay será sede del Mundial 2030!

Paraguay será sede del Mundial 2030.webp

Domínguez dijo en conferencia de prensa este miércoles que la decisión fue tomada por el propio Consejo de la FIFA y que serán tres partidos los que albergarán Uruguay, Argentina y Paraguay, uno por país.

Sobre el punto, señaló que la Copa del Mundo del 2030 se jugará en tres continentes y seis países (tres sudamericanos).

“Serán tres partidos inaugurales, comenzando por Uruguay. La FIFA distribuirá cómo será en Argentina y Paraguay”, dijo Domínguez.

Robert Harrison, presidente de la APF, señaló que, al confirmarse como sedes del certamen, los tres países ya están clasificados al Mundial.

Aseveró que ya comenzarán los trabajos de infraestructura, logística y relacionados junto con el Gobierno Nacional. No obstante, aún no está confirmado cuál ciudad será la sede paraguaya.

Los demás partidos del Mundial se jugarán en España, Portugal y Marruecos.

  • Logo Falg.png
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.