Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, expresó estar muy confiado en que se logrará ganar la elección. Afirmó que los Juegos Odesur en Asunción abrieron una puerta que ya no se cerrarán.
“Los Juegos del 2022 abrieron una puerta que nunca más de van a volver a cerrar. Demostramos a Sudamérica y al resto de América que Paraguay puede albergar eventos muy importantes y con una organización impecable hecha por paraguayos y por escenarios construidos por empresas paraguayas”.
Explicó qué necesitará Paraguay para ser un lugar apto para realizarse el evento deportivo.
“Para los Panamericanos del 2027, vamos a necesitar una villa panamericana. Eso conversamos estos días con el presidente de la república, existe un presupuesto del Ministerio de Vivienda en el cual está contempladas unas soluciones habitacionales y en este caso serían más o menos una 1.200 y 1.500 unidades. Nosotros necesitamos 7.500 camas. El predio ideal para eso sería frente a la expo y sería un complejo de apartamentos de una inversión público privada”.
“Sería algo de primer nivel, si bien va a estar dirigido a clase media hacia abajo, pero con un entorno deportivo, porque al rededor de una villa panamericana hay que hacer unas pistas de calentamiento y zonas de entrenamiento. La zona ideal es esa, porque queda cerca del Comité Olímpico Paraguayo, es de fácil acceso a la costanera, donde tenemos varios deportes”.