12 dic. 2025

Paraguay resigna puntos de local

Paraguay resigna puntos de local.webp

La Albirroja no pudo con Bolivia y terminó resignando un amargo empate 2 a 2.

La Albirroja no pudo con Bolivia y terminó resignando un amargo empate 2 a 2.

Paraguay dominó todo el encuentro, pero Bolivia fue contundente y con dos llegadas logró vulnerar una endeble defensa paraguaya.

La Albirroja se puso en ventaja mediante un penal concedido por el VAR, que Ángel Romero se encargó de cambiar por gol.

Paraguay nuevamente se replegó con el gol y Bolivia en una ráfaga de buen juego logró llegar a los goles, primero de la mano de Martisn y luego gracias a Céspedes, con lo que se fue ganando la visita en la primera mitad.

Eduardo Berizzo cambió el equipo para el segundo tiempo para buscar el empate de manera desordenada.

Gustavo Gómez logró empatar el encuentro, pero fue anulado por posición adelantada por el VAR.

3 minutos después la Albirroja logró el ansiado empate de la mano de Kaku Romero para evitar la debacle.

Paraguay buscó la victoria, pero ya no la encontró en un partido muy frenado por el árbitro venezolano.

Paraguay dejó escapar nuevamente los puntos de local y se quedó con solo 6 puntos en la tabla.

  • Logo Falg.png
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.