28 jun. 2026


Paolorosso habló del nuevo “Messi paraguayo”

Paolorosso habló del nuevo Messi paraguayo.webp

Robert Junior Silgueiro es el chico de 14 años que tiene un gran rendimiento fulgurante en el Palmeiras de Brasil. Fue llamado por la APF para jugar por la Albirroja en un cuadrangular internacional.

“Vimos que tiene condiciones y con muchas posibilidades. Lo hemos traído para este cuadrangular. Yo hablé con el chico y con los padres y aceptaron”, dijo Elvio Paolorosso, coordinador de las selecciones juveniles de la APF, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en referencia a Robert Junior Silguero, a quien en su club lo comparan con el astro argentino y campeón del mundo Lionel Messi.

Juega muy bien de volante ofensivo y es zurdo, según reportes provenientes de São Paulo.

No obstante, pidió a la afició mantener cautela sobre el chico, ya que debe seguir creciendo.

En ese orden, comentó que se realizado un gran trabajo de exploración de jugadores paraguayos o con ascendencia paraguaya en el mundo, citando que se comenzó en Argentina.

“Vimos 200 jugadores paraguayos en Argentina, preseleccionamos 25, hice un partido entre ellos para que el técnico los mire y seleccionamos 10", señaló Paolorosso, con vistas al cuadrangular internacional Sub 15 que Paraguay jugará contra Brasil, Colombia y Chile en los próximos días.

Indicó que también fue convocado un arquero paraguayo que juega en las inferiores del Atlético de Madrid de España.

El resto de los componentes de la selección que competirá en el cuadrangular serán chicos que juegan en el fútbol local.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Lionel Messi alcanzó este lunes la cifra récord de 18 goles en la historia de las Copas del Mundo, superando la marca histórica de Miroslav Klose, durante la victoria de Argentina por 2-0 frente a Austria en el Dallas Stadium.

TODOS LOS PARTIDOS

El exinternacional albirrojo analizó la dura derrota en el estreno mundialista, criticó la falta de “rebeldía” del equipo y respaldó la inclusión de nuevos nombres para recuperar la vitalidad ante Turquía.
Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.
Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.
El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES