21 jun. 2026


Olimpia hace historia y elimina a Flamengo con una remontada épica

Olimpia hace historia y elimina a Flamengo con una remontada épica.webp

Olimpia logró una hazaña histórica este jueves al derrotar por 3-1 al Flamengo de Brasil en el estadio Defensores del Chaco y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El conjunto dirigido por Chiqui Arce revirtió un resultado adverso de dos goles con una gran actuación colectiva y tres goles de cabeza.

El partido comenzó con un golpe duro para Olimpia, que encajó un tanto de Bruno Henrique a los 7 minutos de juego. Sin embargo, el equipo local no se rindió y buscó el empate con intensidad. A los 11 minutos, Iván Torres cabeceó un centro de Fernando Cardozo y puso el 1-1. El gol le dio confianza a Olimpia, que siguió presionando y generando ocasiones.

En el segundo tiempo, Olimpia mantuvo la misma actitud y encontró la recompensa a los 24 minutos, cuando Richard Ortíz cabeceó un centro de Facundo Zabala y marcó el 2-1. El gol obligó a Flamengo a salir del letargo y buscar el empate que le diera la clasificación, pero se encontró con una defensa sólida.

A los 80 minutos, Facundo Bruera selló la victoria y el pase a cuartos con otro cabezazo tras un córner de Zabala. Olimpia celebró una noche mágica y se metió entre los ocho mejores de América. Ahora espera al Fluminense de Río de Janeiro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Cerro Porteño logró una victoria resonante en territorio brasileño al derrotar a Palmeiras, cortando una racha de 27 partidos invictos del equipo local y asegurando su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.

TODOS LOS PARTIDOS

La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.
La expectativa por el próximo Superclásico es total y el ritmo de venta de entradas así lo refleja.
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES