18 ene. 2026


Olimpia hace historia y elimina a Flamengo con una remontada épica

Olimpia hace historia y elimina a Flamengo con una remontada épica.webp

Olimpia logró una hazaña histórica este jueves al derrotar por 3-1 al Flamengo de Brasil en el estadio Defensores del Chaco y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El conjunto dirigido por Chiqui Arce revirtió un resultado adverso de dos goles con una gran actuación colectiva y tres goles de cabeza.

El partido comenzó con un golpe duro para Olimpia, que encajó un tanto de Bruno Henrique a los 7 minutos de juego. Sin embargo, el equipo local no se rindió y buscó el empate con intensidad. A los 11 minutos, Iván Torres cabeceó un centro de Fernando Cardozo y puso el 1-1. El gol le dio confianza a Olimpia, que siguió presionando y generando ocasiones.

En el segundo tiempo, Olimpia mantuvo la misma actitud y encontró la recompensa a los 24 minutos, cuando Richard Ortíz cabeceó un centro de Facundo Zabala y marcó el 2-1. El gol obligó a Flamengo a salir del letargo y buscar el empate que le diera la clasificación, pero se encontró con una defensa sólida.

A los 80 minutos, Facundo Bruera selló la victoria y el pase a cuartos con otro cabezazo tras un córner de Zabala. Olimpia celebró una noche mágica y se metió entre los ocho mejores de América. Ahora espera al Fluminense de Río de Janeiro.

  • Logo Falg.png
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.