27 abr. 2026


Olimpia, el club más laureado de Paraguay, cumple 122 años

Olimpia, el club más laureado de Paraguay, cumple 122 años.webp
 
 
 
 

En la fecha, el “Decano” del fútbol paraguayo, Olimpia, está cumpliendo 122 años de vida institucional.

Fundado el 25 de julio del año 1902, el “franjeado” lentamente comenzó a forjar su leyenda, llegando a la mitad del siglo XX a finales de competencias internacionales y luego, ganándolas, convirtiéndose en el único club en lograr trofeos internacionales de nuestro fútbol.

También, el “Rey de Copas” es el club más ganador de torneos nacionales, con 46 trofeos de liga paraguaya y 4 copas nacionales (1 Copa Paraguay, 2 Torneo República y 1 Supercopa Paraguay).

Por el motivo de su aniversario, varios expresidentes del club y el actual mandamás, Rodrigo Nogués, estuvieron en contacto con Fútbol a lo Grande.

Los presidentes “franjeados” en Fútbol a lo Grande

Óscar Carísimo Netto (presidente 1990-1996; 2013-2014)
Óscar Carísimo Netto, expresidente del “Decano” en dos ocasiones, habló sobre lo que significa Olimpia para él, en el aniversario 122 del club más laureado del país.

“Olimpia siempre fue un club ‘anormal’. Es un club grande, con mucha gente asociada y bien organizado. Para mí, el club significa mucho. La gente del Olimpia, en todos los partidos decisivos, dentro del estadio, influyó mucho para obtener los resultados, que hasta ahora, nadie más lo hizo”, afirmó.

Óscar Paciello (presidente 2007-2008)
Óscar Paciello, presidente del “franjeado” en una de sus etapas más difíciles de su historia, habló sobre esa dura época y de lo que significa sentarse en la silla presidencial del club Olimpia.

“Nosotros encaramos con compromiso y responsabilidad la presidencia del club en una etapa muy difícil. Cuando uno se sienta en la silla presidencial del Olimpia, es para dar lo mejor, no para beneficio propio”, comentó.

Miguel Cardona (presidente 2021-2024)
“Miki” Cardona, expresidente del “franjeado” y último en ser campeón con el Olimpia, habló sobre sus vivencias en la silla presidencial del club y lo que representa, para él, la institución que se encuentra de aniversario.

“Siempre estoy acompañando al Olimpia y veo en donde puedo ayudar. Los goles que más grité como presidente fueron los de Facundo Bruera contra Flamengo y Brian Montenegro ante Nacional, en el Clausura 2022. Olimpia es un sentimiento que no tiene explicación”, mencionó.

Rodrigo Nogués (2024- actualidad)
El actual mandatario del Club Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, también charló en Fútbol a lo Grande y detalló la situación actual de la gloriosa institución.

“Estamos llevando el club de una forma responsable, no vamos a desmantelar el plantel, priorizamos lo económico, pero también lo deportivo. En 30 días más se verán las mejoras en el estadio, ahora estamos con los trabajos en la prefábrica (gradas) y en las demoliciones, será difícil, pero no imposible llegar para la final de la Copa Sudamericana. Solucionamos una parte muy importante de las demandas FIFA, estamos trabajando para librarnos de todo esto en diciembre”, afirmó.

Olimpia, en la parte deportiva, estará enfrentando a General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Ka’arendy. El encuentro será el domingo 28 de julio a las 16:00.

  • Logo Falg.png
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.