06 mar. 2026


Olimpia, el club más laureado de Paraguay, cumple 122 años

Olimpia, el club más laureado de Paraguay, cumple 122 años.webp
 
 
 
 

En la fecha, el “Decano” del fútbol paraguayo, Olimpia, está cumpliendo 122 años de vida institucional.

Fundado el 25 de julio del año 1902, el “franjeado” lentamente comenzó a forjar su leyenda, llegando a la mitad del siglo XX a finales de competencias internacionales y luego, ganándolas, convirtiéndose en el único club en lograr trofeos internacionales de nuestro fútbol.

También, el “Rey de Copas” es el club más ganador de torneos nacionales, con 46 trofeos de liga paraguaya y 4 copas nacionales (1 Copa Paraguay, 2 Torneo República y 1 Supercopa Paraguay).

Por el motivo de su aniversario, varios expresidentes del club y el actual mandamás, Rodrigo Nogués, estuvieron en contacto con Fútbol a lo Grande.

Los presidentes “franjeados” en Fútbol a lo Grande

Óscar Carísimo Netto (presidente 1990-1996; 2013-2014)
Óscar Carísimo Netto, expresidente del “Decano” en dos ocasiones, habló sobre lo que significa Olimpia para él, en el aniversario 122 del club más laureado del país.

“Olimpia siempre fue un club ‘anormal’. Es un club grande, con mucha gente asociada y bien organizado. Para mí, el club significa mucho. La gente del Olimpia, en todos los partidos decisivos, dentro del estadio, influyó mucho para obtener los resultados, que hasta ahora, nadie más lo hizo”, afirmó.

Óscar Paciello (presidente 2007-2008)
Óscar Paciello, presidente del “franjeado” en una de sus etapas más difíciles de su historia, habló sobre esa dura época y de lo que significa sentarse en la silla presidencial del club Olimpia.

“Nosotros encaramos con compromiso y responsabilidad la presidencia del club en una etapa muy difícil. Cuando uno se sienta en la silla presidencial del Olimpia, es para dar lo mejor, no para beneficio propio”, comentó.

Miguel Cardona (presidente 2021-2024)
“Miki” Cardona, expresidente del “franjeado” y último en ser campeón con el Olimpia, habló sobre sus vivencias en la silla presidencial del club y lo que representa, para él, la institución que se encuentra de aniversario.

“Siempre estoy acompañando al Olimpia y veo en donde puedo ayudar. Los goles que más grité como presidente fueron los de Facundo Bruera contra Flamengo y Brian Montenegro ante Nacional, en el Clausura 2022. Olimpia es un sentimiento que no tiene explicación”, mencionó.

Rodrigo Nogués (2024- actualidad)
El actual mandatario del Club Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, también charló en Fútbol a lo Grande y detalló la situación actual de la gloriosa institución.

“Estamos llevando el club de una forma responsable, no vamos a desmantelar el plantel, priorizamos lo económico, pero también lo deportivo. En 30 días más se verán las mejoras en el estadio, ahora estamos con los trabajos en la prefábrica (gradas) y en las demoliciones, será difícil, pero no imposible llegar para la final de la Copa Sudamericana. Solucionamos una parte muy importante de las demandas FIFA, estamos trabajando para librarnos de todo esto en diciembre”, afirmó.

Olimpia, en la parte deportiva, estará enfrentando a General Caballero de Juan León Mallorquín en el estadio Ka’arendy. El encuentro será el domingo 28 de julio a las 16:00.

  • Logo Falg.png
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.