30 abr. 2026


Olimpia, de nuevo multado por hechos de racismo

Olimpia, de nuevo multado por hechos de racismo.webp

La institución franjeada fue castigada con una multa de USD 100.000 por actos racistas de un hincha, los cuales quedaron grabados en video. La directiva lamenta que esta sanción venga en medio de una dura crisis económica.

“En las redes sociales siempre hicimos la campaña para evitar esto y este aficionado nos generó este perjuicio con esta sanción de Conmebol”, lamentó Julio Jiménez, delegado de Olimpia, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que el monto será descontado de la próxima clasificación del Decano a una copa internacional.

Además, indicó que “la mitad de la tribuna norte tenemos que cubrir con la bandera que diga ‘Basta de Racismo’ para el año próximo en un juego de Copa”, añadió el directivo.

En cuanto al hincha que provocó la sanción, señaló que es muy complicado prohibirle el ingreso a las canchas debido a que en el país no existen herramientas tecnológicas para evitarlo. Solo se podría “extender algún tipo de sanción si es socio”.

En el 2021, Olimpia ya había sido castigado por la misma razón.

  • Logo Falg.png
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.