07 mar. 2026

Olimpia da vuelta la página tras el fracaso en la Libertadores

Olimpia da vuelta la página tras el fracaso en la Libertadores.jpg

Luego de la derrota y eliminación de Olimpia en Copa Libertadores, habló el presidente del club, Miguel Brunotte, quien salió al paso de la lluvia de críticas que le llega al conjunto franjeado tras su mal desempeño en el plano internacional. Apuntan al fichaje de un lateral con proyección.

Declaraciones de Miguel Brunotte

“Lo de ayer fue muy doloroso, si tengo que resumir en una palabra, estoy enojado y esto es un fracaso”

“Si yo me dejo llevar por la calentura, vamos a cometer muchos errores”

“Se va a hacer lo que se tiene que hacer, el miércoles vamos a firmar con un lateral izquierdo”

“No es paraguayo el lateral izquierdo (refuerzo) y está en la edad donde todavía podemos trabajar, es un jugador que rindió muy bien en su equipo”

“Nosotros tenemos tremendos jugadores también en la cantera, pero hay puestos que tampoco tenemos en la cantera”

“En todo el mundo los grandes clubes tienen problemas financieros”

“Las incorporaciones tienen que ser incorporaciones inteligentes, no vamos a traer nombres importantes”

“Si todo va bien, a ese lateral izquierdo lo vamos a estar firmando el viernes”

“Seríamos unos tremendos idiotas si de esto no aprendemos (adquirir refuerzos solo por adquirirlos)”

“En estas cosas tenemos que ser inteligentes, entiendo lo que el hincha piensa, yo tengo que ser muy cuidadoso ahora (tema Garnero)”

“Todo esto va a entrar en la evaluación que voy a hacer en diciembre”

“Esto afecta la parte financiera, afecta muchas cosas”

“El Olimpista no se merece lo que pasó ayer”

“Estoy trabajando al 150%, si no he hablado mucho es porque me dediqué mucho al trabajo con el Olimpia”

“Esta tarde voy a tratar de hablar con el cuerpo técnico y con los jugadores”

“Si nosotros no aprendemos de esto y no se toman acciones, esto no va a ir bien”

“No hay que dejarse sobrellevar por la manada de problemas”

Audio entrevista: Urbana FM / Foto: Prensa Club Olimpia

  • Logo Falg.png
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.