17 mar. 2026

Olimpia campeón del Clausura

Olimpia campeón del Clausura.webp

El Decano y toda su extirpe copera para nuevamente reinar en el fútbol nacional.

Guaraní tuvo la primera emoción, a los 24 el árbitro cobra penal tras mano de Rodrigo Rojas.

De la ejecución se encargó Javier Báez que le pegó de forma displicente y su remate salió por fuera.

A los 36 de juego llegó el gol, de la mano de Nicolás Maná tras un buen remate de primera.

Tres minutos después Guaraní volvió a convertir, esta vez Javier Báez tuvo su revancha y convirtió el segundo aborigen.

En la segunda mitad Olimpia salió al todo o nada y a los 14 tuvo su recompensa cuando Jorge Recalde aprovechó un rebote y convirtió el descuento.

A los 23 el referí cobró penal para Olimpia tras revisión en el VAR y una presunta mano de Javier Báez. A los 24 Alejandro Silva puso el empate para el franjeado.

A los 27 el colombiano Sergio Otálvaro se fue expulsado por una roja directa.

El encuentro acabó empatado y tuvieron que definir el título en la tanda de penales.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores