01 ene. 2026


Olimpia asegura tener todos los documentos de la Villa Olimpia en regla

Olimpia asegura tener todos los documentos de la Villa Olimpia en regla.webp

Almirón indicó que el predio fue adquirido por el club ya en el año 1967 por escritura pública por un valor de G. 30.000 en aquel entonces. El vendedor fue el señor Eligio Hilario Talavera Goiburú.

“El escribano que hizo esa escritura dijo que se transfiere la finca ‘del distrito de San Lorenzo’ y coloca entre paréntesis ‘hoy Fernando de la Mora’. No se había hecho la corrección del cambio de distrito. Hasta hoy existe esa confusión. Pero nosotros como institución habíamos adquirido ese inmueble y nunca hubo intención de apropiarse absolutamente nada”, narró el directivo en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Aseveró que este año la Comisión Directiva realizó un ordenamiento de los activos y pasivos del club y que, en ese proceso, la escribana contratada por el club solicitó el cambio de distrito, considerando que la Municipalidad de San Lorenzo le informó que el lugar no figura en su ciudad.

Tras esto, la escribana fue hasta el Servicio Nacional de Catastro para solicitar el cambio de distrito a Fernando de la Mora. “Le otorgaron un número de finca para realizar la actualización ante la Dirección Nacional de Registros Públicos. El club tuvo la posesión en todo este tiempo”, enfatizó Almirón.

Añadió que la duda existente es el número de finca que se le había otorgado al terreno, pero más nada.

“No hicimos nada fuera de lugar. Lo único que hicimos fue transparentar los activos y pasivos del club y estamos en el camino correcto”, aseveró el directivo.

Respuesta de Registros Públicos

La directora de Registros Públicos, Lourdes González, dijo que el título de la Villa Olimpia es legal, pero “lo que sí llama la atención es el trámite de reconstitución, el cual no entraré a detallar sobre el fondo porque esto ya está en instancias de la Fiscalía”.

Señaló que el club deberá responder en poco tiempo ante el Ministerio Público considerando que fue denunciado y hay una causa penal abierta al respecto.

  • Logo Falg.png
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.