14 feb. 2026

Objetivo Catar 2022: Osorio toma oficialmente las riendas de la selección

Juan-carlos-Osorio-Presentación-e1536345211635.webp

El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente hoy como el entrenador de la selección paraguaya de fútbol. Deberá encarar compromisos válidos por Fecha FIFA, la Copa América Brasil 2019 y el objetivo más requerido: superar las eliminatorias para inscribir a Paraguay en el Mundial de Catar 2022.

Osorio, de 57 años, fue presentado por el presidente de la APF Robert Harrison, quien le hizo entrega de una camiseta con su nombre.

En la conferencia dijo que trabajará con las jóvenes promesas del fútbol paraguayo y buscará potenciar características como el juego aéreo.

“Al fútbol aéreo no se le daba la importancia que le damos muchos, y me incluyo también ahí, porque es un factor determinante en el juego… el jugador paraguayo lo tiene en su ADN”, declaró.

Osorio dejó en julio de ser el seleccionador de México, equipo al que dirigió desde 2015 hasta el Mundial de Rusia.

Foto: APF

  • Logo Falg.png
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.