12 feb. 2026

Objetivo Catar 2022: Osorio toma oficialmente las riendas de la selección

Juan-carlos-Osorio-Presentación-e1536345211635.webp

El colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente hoy como el entrenador de la selección paraguaya de fútbol. Deberá encarar compromisos válidos por Fecha FIFA, la Copa América Brasil 2019 y el objetivo más requerido: superar las eliminatorias para inscribir a Paraguay en el Mundial de Catar 2022.

Osorio, de 57 años, fue presentado por el presidente de la APF Robert Harrison, quien le hizo entrega de una camiseta con su nombre.

En la conferencia dijo que trabajará con las jóvenes promesas del fútbol paraguayo y buscará potenciar características como el juego aéreo.

“Al fútbol aéreo no se le daba la importancia que le damos muchos, y me incluyo también ahí, porque es un factor determinante en el juego… el jugador paraguayo lo tiene en su ADN”, declaró.

Osorio dejó en julio de ser el seleccionador de México, equipo al que dirigió desde 2015 hasta el Mundial de Rusia.

Foto: APF

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.
La Selección Paraguaya de Fútbol escribió un nuevo capítulo en su historia al alcanzar la marca de los mil goles convertidos de manera oficial.