12 dic. 2025

Bombero salvó la vida a un niño que se estaba ahogando tras atragantarse

Bombero salvó la vida a un niño que se estaba ahogando tras atragantarse.webp

Bombero socorrió a un pequeño que se atragantó aparentemente con un caramelo. El hombre le realizó la técnica de Heimlich y le salvó la vida.

Un bombero voluntario auxilió a un niño que se estaba ahogando tras atragantarse. El hombre le practicó la maniobra de Heimlich.

El hecho ocurrió en un local comercial del barrio Obrero, Asunción.

El bombero, de nombre Ricardo Vera, es voluntario de la Novena Compañia de Villa Elisa, departamento Central. El mismo relató que el hecho ocurrió el pasado 2 de septiembre en el comercio de su hermana, donde había ido de casualidad.

Vera contó que el niño aparentemente se atragantó con un pedazo de caramelo. Señaló que la madre recién se percató cuando su hijo desmayó, porque el pequeño no emitió ningún sonido.

“En ese momento me entrega la criatura. Su ojo ya se le estaba poniendo blanco, dando signos de que ya no le estaba llegando oxígeno. Ahí fue cuando traté de abrirle la boca. En eso le hacía la maniobra, me mordió un poco, pero ahí es donde tragó. Se repuso, me miró y ya dijo ‘papá’”, dijo.

“Fueron solo dos minutos, pero en ese momento fue como una eternidad. Todas las emociones y cosas que se te vienen a la mente es impresionante. Yo tengo dos criaturas también. Si entrás en pánico, se te puede ir. La mamá me entregó la vida de su hijo, siendo yo nada”, expresó.

Los padres del menor de edad lo trasladaron a un centro asistencial para realizarle los chequeos correspondientes. No se presentaron inconvenientes en su salud.

El bombero explicó en qué consiste la maniobra de Heimlich. Indicó que implica dar golpes en la espalda y abrir la boca del afectado para evitar que trague la lengua.

Fuente: Última Hora.

Más notas: