Un Tribunal Electoral rechazó la impugnación contra la candidatura al Senado de Fernando Lugo. La instancia consideró que el político que presentó la figura no cuenta con legitimación activa.
El Tribunal Electoral de la Capital, 1ª Sala, rechazó el lunes in limine (en la entrada) la impugnación planteada contra la candidatura a la senaduría de Fernando Lugo, expresidente de la república y actual senador con permiso.
Theodore Stimson, apoderado del movimiento Libertas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó el pasado viernes la figura contra Lugo.
El Tribunal consideró que existe “una falta de legitimidad del apoderado”, por lo que rechazó el pedido sin estudiarlo de fondo.
Stimson sostenía que Lugo está restringido por la Constitución a postularse para senador activo.
El líder del Frente Guasú firmó su candidatura para el Senado. El acto se realizó con presencia de escribanía para contar con la documentación correspondiente ante posibles cuestionamientos.
El expresidente sufrió un accidente cerebrovascular en agosto del año pasado. Actualmente se encuentra recuperándose en Argentina. Su entorno afirma que está evolucionando favorablemente y que la firma la realizó conscientemente.
Fuente: Última Hora.