14 feb. 2026

Silvio Ovelar se opone al proyecto de Honor Colorado para limitar uso del salón de conferencias

Silvio-Ovelar.webp

Silvio Ovelar (ANR), presidente de la Cámara de Senadores, sentó su postura en contra del proyecto de resolución que presentó su bancada, Honor Colorado (HC). La iniciativa pretende limitar el uso del salón de conferencias de la Cámara Alta a temas “exclusivamente legislativos” y prohibir cualquier otro asunto.

“Yo no coincido con la idea de clausurar ningún espacio de debate. El Senado, el Congreso, es un lugar de debates. Y, ¿en qué cambia, según mi opinión particular, que de repente el senador Gustavo Leite haga una denuncia en el pasillo, en el pleno o en su oficina?, es igual el recinto del Congreso”, dijo.

“Mi opinión particular, respetando a los otros colegas, es que no podemos clausurar la confrontación dialéctica, que es la clave, la razón de ser de un Congreso”, agregó.

La propuesta establece como sanción en caso de incumplimiento la suspensión de la utilización del salón, cuya duración será determinada por la Presidencia de la cámara.

Los senadores que firmaron el proyecto son Basilio Núñez, líder de Honor Colorado en Senado, Lizarella Valiente (ANR, HC), Natalicio Chase (ANR, HC) y Carlos Núñez (ANR, HC).

En la exposición de motivos, la bancada afirma que atendiendo que el “uso indebido” del recinto para fines “particulares o asuntos ajenos a los temas legislativos” puede dañar la institucionalidad de la Cámara Alta, resulta importante “preservar su integridad (…) como un lugar exclusivo para la comunicación transparente y efectiva de las labores legislativas”.

Más notas:
Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó este viernes su renuncia al cargo de intendente de la ciudad de Asunción, tras la finalización del proceso de intervención a su administración por las graves irregularidades detectadas por la Contraloría.
Basilio Núñez dijo no conocer a Eulalio Gomes cuando su nombre figuraba en documentos de inteligencia que constaron en el informe de la CBI de la que formó parte. Según el exsenador Jorge Querey, estos datos eran del 2015. El senador colorado responsabilizó al exministro Carlos Arregui por no reportar las sospechas en contra del fallecido diputado.