Un dirigente solicitó la expulsión de Mario Abdo del Partido Colorado por supuestamente poner en riesgo las chances de victoria en las elecciones generales. La nota menciona la vez en la que el mandatario manifestó Santiago Peña no era tan buen candidato.
El dirigente colorado Alcides Ortega Villalba presentó una nota ante la Junta de Gobierno del Partido Colorado pidiendo la expulsión y exclusión del presidente de la república Mario Abdo Benítez de la nucleación política.
El documento fue presentado ante el titular del partido, Horacio Cartes.
Según la acusación, Abdo violó las disposiciones del estatuto partidario y del Código de Ética en forma reiterada, poniendo en peligro el resultado electoral del partido en las elecciones generales del 30 de abril.
“Instaló a través de sus declaraciones injustificadas, por los medios nacionales, internacionales y por las redes sociales, una campaña de desprestigio contra las autoridades electas del partido y muy especialmente contra el ahora electo presidente de la República, el economista Santiago Peña Palacios”, dice.
“Con su actitud de simpatizante hacia el candidato de la oposición saboteó la campaña electoral a nuestros candidatos electos para competir en las elecciones generales”, agrega.
Menciona como prueba la vez en la que Mario Abdo afirmó que el candidato colorado, Santiago Peña, no era tan bueno, pero era mejor que no tener.
“Yo no quería tocar política. Ñande ápe jareko ñande candidato (Santi Peña), a nivel nacional, ndaha’éi la iporãitereíva –la historia, pues, se repite–, pero he’iháicha ñande amigo Blas N.: Ndaiporãi la jaguerekóva, pero ivaive ndajaguerekóirõ, ajépa. Javota mantearã Lista 1", había expresxado el mandatario en un acto.
Fuente: Última Hora.