Mario Abdo instó a su partido a no asustarse de la alternancia. Señaló que el cambio de signo político debe ser moneda corriente en la democracia. Aclaró que cree que el coloradismo triunfará en las elecciones.
El presidente de la república Mario Abdo Benítez manifestó este martes que los cambios de signos políticos en el gobierno deben ser habituales en la democracia. Afirmó que el Partido Colorado no debe asustarse de la alternancia en el poder.
Esto en el marco de las próximas elecciones generales que se celebrarán el 30 de abril de este año.
“La alternancia debe ser una moneda corriente en nuestra democracia. Con eso no digo que tiene que caer mi partido, yo espero que gane, pero nosotros no tenemos que asustarnos de la alternancia”, expresó durante sus actividades en Alto Paraná.
🗣 "La alternancia debe ser una moneda corriente de nuestra democracia".
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 7, 2023
🔸Sostuvo Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
👉"Con esto no digo que tenga que caer mi partido, pero no debemos asustarnos de la alternancia, pero creo vamos a ganar las elecciones"#AM1080📻 pic.twitter.com/fTrpoA7tJK
Manifestó que el Partido Colorado ya acogió pacíficamente la victoria de Fernando Lugo en las elecciones generales de 2008, cuando por primera vez en la era democrática la oposición se impuso al coloradismo en los comicios.
“El Partido Colorado es un partido que demostró su compromiso con la democracia. Nosotros protagonizamos la primera transición pacífica del Paraguay”, señaló.
“El Partido Colorado ya ha demostrado su compromiso con la democracia”, continuó.
“Pero creo que vamos a ganar las elecciones”, concluyó.