14 feb. 2026

Nakayama trabajará en un nuevo proyecto político llamado “Partido Liberal”

Plra.webp

El senador Eduardo Nakayama manifestó este martes que trabajará en un nuevo proyecto político que se denominaría “Partido Liberal”. Afirmó que mucha gente está comunicándose con él para acompañarlo.

El legislador anunció que renuncia al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y denunció que la dirección y gran parte de los legisladores “se entregaron al cartismo”.

Inicialmente señaló que no sabía aún qué nombre llevaría el proyecto. Luego afirmó que le gustaría que se llame solo “Partido Liberal”.

“No sabemos todavía, vamos a trabajar eso a partir de ahora. Lo importante primero era desmarcarnos del PLRA porque significaba ya un ancla para nosotros, que no tenemos por qué cargar”.

“Me gustaría que recuperemos el nombre original de Partido Liberal”.

Nakayama dijo que son muchos los liberales que coinciden con su pensamiento y que quizás faltaba que alguien “se tire primero a la pileta”.

“Yo creo que somos muchísimos los liberales que tenemos exactamente el mismo pensamiento. Lamentablemente en situaciones como estas, donde una derrota tan grande como la que sufrimos en abril, nos desperdiga de una manera atomizante, es difícil que rápidamente podamos coincidir. Pero varios estamos pensando lo mismo, quizás faltaba alguien que se tire primero a la pileta”.

El senador expresó tajantemente que el PLRA ya no representa a la oposición.

“La mayoría de los legisladores, tanto de Diputados como de Senadores, está alineada al cartismo. Lo primero que los jóvenes nos reclamaban es ‘¿qué van a decir ustedes, si son exactamente iguales?’”

Más notas:
Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó este viernes su renuncia al cargo de intendente de la ciudad de Asunción, tras la finalización del proceso de intervención a su administración por las graves irregularidades detectadas por la Contraloría.
Basilio Núñez dijo no conocer a Eulalio Gomes cuando su nombre figuraba en documentos de inteligencia que constaron en el informe de la CBI de la que formó parte. Según el exsenador Jorge Querey, estos datos eran del 2015. El senador colorado responsabilizó al exministro Carlos Arregui por no reportar las sospechas en contra del fallecido diputado.