La senadora Lilian Samaniego (ANR) aseguró este jueves que la Presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Senadores le corresponde a la disidencia colorada. Afirmó que se trata de una promesa del presidente de la república Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana
Samaniego puntualizó la existencia de este acuerdo tras ratificar que los siete senadores colorados que no pertenecen a Honor Colorado no participarán de la sesión extraordinaria para restituir a Kattya González en su banca.
Estos siete senadores se habían abstenido de votar por la pérdida de investidura de la legisladora opositora.
“Hicimos el acuerdo con el presidente de la república y el vicepresidente para que en este periodo nos corresponda a nosotros (la mesa directiva). Ese fue el compromiso que hizo el presidente de la república con el vicepresidente, que es el nexo con el parlamento”.
Incluso, negó que exista una conversación con el senador Silvio Ovelar para darle el voto y este presida nuevamente el Senado.
“Nunca hablamos con el senador Ovelar para darle nuestro voto. El compromiso hizo el presidente de la república con el vicepresidente”.
La bancada democrática trabaja en este momento para conseguir el cuórum y poder realizar la sesión extraordinaria para derogar la resolución por la cual Kattya González perdió su banca.