13 dic. 2025

Yamil Esgaib vuelve a agredir a periodistas tras defender cargo de su hija

Yamil-Esgaib (1).webp

Yamil Esgaib tomó los micrófonos de dos periodistas. Foto: captura de pantalla.

El diputado colorado Yamil Esgaib agredió este martes a periodistas que le consultaron sobre el cargo de su hija en la Embajada de Paraguay en Reino Unido. El legislador tomó los micrófonos de las periodistas Rocío Pereira y Fiona Aquino y forcejeó con ellas.

Luego, cerró la puerta de su despacho contra el micrófono de la comunicadora de Telefuturo.

Los periodistas estaban pidiendo explicaciones a Esgaib sobre su hija, Magida Esgaib, quien percibe un salario de G. 21.909.000 siendo bachiller, según la nómina de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Cualquier tema ilegal que haya, vamos a responder ante la justicia. No hicimos nada ilegal, así que señores, por favor. ¿Quién le premió?, no sé quién le premió. Le estoy faltando el respeto a mi familia por hablar con ustedes”, respondió el diputado.

No es la primera vez
El diputado Yamil Esgaib ya protagonizó otros actos intimidatorios contra periodistas. En octubre del 2023, tomó del rostro a la periodista Rocío Pereira y le susurró “no me vas a ganar” tras las preguntas que la misma le hizo sobre las denuncias de amenazas y expresiones machistas de parte de varias parlamentarias.

“Interpretaba como una intención de intimidación, que en mi caso particular no corre porque de todas maneras tenemos la obligación de no callarnos cuando vemos una conducta violenta, injusta, y ese es nuestro rol todos los días. Igual vamos a seguir incomodando a como dé lugar”, había expresado la periodista tras el hecho.

Más notas:
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.