El Relato que Emociona
24 jul 2026

Tensión entre gobernadores de la ANR y Juan Carlos Baruja

Consejo de Gobernadores discutió episodio incómodo con Baruja. Definición de dupla presidencial será después de municipales.

gobernadores colorados alliana.jpg

El gobernador de Guairá, César Sosa, reconoció que existe tensión entre varios gobernadores y el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, quien corre como el más firme candidato a vicepresidente en la chapa oficialista para las elecciones del 2028, tras un episodio ocurrido en el cumpleaños de Horacio Cartes.

“Un candidato que ningunea a los gobernadores es medio difícil”, afirmó Sosa. Explicó que la situación se discutió dentro del Consejo de Gobernadores. “Hay que preguntarle a él, es algo de él. Eso fue una situación incómoda para algunos colegas. Pero sé que es un buen señor, de mi parte no hay nada en contra de él”, señaló.

El gobernador analizó además el posicionamiento de figuras políticas de cara a las elecciones de 2028. “Marcos Riquelme gana terreno frente a Juan Carlos Baruja en el interior”, expresó, al destacar que el actual ministro del MIC resonó con más fuerza en varios departamentos.

Sosa insistió en la necesidad de mantener la unidad partidaria. “Estamos trabajando por la unidad partidaria, agradezco mucho a Arnoldo y a Marito, estamos buscando la unión de todo el departamento”, manifestó.

Finalmente, recordó que la definición de la dupla presidencial corresponde a Pedro Alliana. Nosotros podemos sugerir, pero no imponer. Creo que esto se definirá después de las municipales”, concluyó.

Más notas:
Fiscala revela que negocio de títulos irregulares operó por dos décadas. Investigación detectó documentos apócrifos en Educación, Derecho y Administración.
Héctor Grau afirmó que EPP busca refundar el Estado y que el crimen organizado es la mayor amenaza.
Alertan sobre impacto de la luz azul en jóvenes. Calidad y cantidad de sueño deben ir acompañadas.